Introducción
Todo músico sabe que las canciones que compone no se trata únicamente de un sonido, sino que forma parte de su pasión y creatividad. Sin embargo, muchos artistas desconocen que al componer una canción, melodía o letra, están creando una obra única que necesita protección. Y es que, registrar una obra no se basa únicamente en identificarla como tuya, sino que ofrece múltiples beneficios que permiten impulsar tu carrera musical.
Desde Shamusic, te mostramos todos los beneficios clave a la hora de registrar tus canciones y por qué deberías hacerlo siempre.
1- Protección de la propiedad
Registrar tus canciones te proporciona una prueba legal de que eres tú el creador y propietario de la obra. Esto quiere decir que tú tienes el control sobre cómo se reproduce y distribuye tu obra públicamente. Por ello, si alguien utiliza tus canciones sin tu consentimiento, podrás tomar acciones legales para proteger tu trabajo y esfuerzo.
2- Generar ingresos
Registrar tus canciones es un paso elemental si quieres ganar dinero con tu música. Esto se debe a que te permite licenciar tus obras para su uso en películas, anuncios, etc., además de recibir regalías si se utiliza en lugares públicos. Estos ingresos adicionales siempre resultan un impulso para cualquier músico.
3- Oportunidades de colaboración
Cuando proteges tus obras como artista, resulta más fácil mantener acuerdos de colaboración con otros artistas. Esto se debe a que se puede dividir exactamente qué porcentaje de la canción posee cada uno y cómo se dividirán las regalías. Cuantos más futuros conflictos se eviten, mejor.
4- Aumenta tu credibilidad
Tener tus canciones registradas aumenta tu credibilidad como músico profesional. Esto demuestra que te tomas en serio tu trabajo y puede atraer a más profesionales del sector interesados en trabajar contigo.
5- Tranquilidad mental
Saber que tus canciones están protegidas una vez las publicas, aporta una gran tranquilidad. Evitar estar preocupado constantemente sobre su posible uso indebido te permitirá enfocarte en crear más música.
Conclusión
Como has podido ver, registrar tus canciones es un paso elemental que todo músico debería dar para proteger su trabajo y que el resto lo valore. Por ello, si aún no has protegido tus canciones, es el momento de hacerlo.
Desde Shamusic pronto podrás registrar tus canciones, además de acceder a otras funcionalidades como colaborar con otros artistas y monetizar tus obras. ¡Regístrate en nuestra web y prueba la plataforma de manera gratuita!